المركز الطبي التركي
عمليات التجميل و زراعة الشعر في تركيا

Frontend y backend: qué son, en qué se diferencian y ejemplos

Como hemos dicho, otra de las herramientas fundamentales son las bases de datos. Para ello existen multitud de sistemas gestores de bases de datos como MySQL / MariaDB, PostgreSQL o SQL Server. Todos esos son sistemas populares de bases de datos relacionales, mientras que MongoDB es la principal alternativa no relacional.

Qué es el back end

La arquitectura orientada al servidor consta de las siguientes tres capas que se describen a continuación. Estos programas realizan tareas que no necesitan ejecutarse de inmediato en respuesta a una solicitud del usuario. Pueden incluir procesos de importación, generación de informes, envío de correos electrónicos programados, entre otros. Optimiza la posición de tu página en los buscadores más importantes, con Arsys.

Aplicación

El backend permite implementar actualizaciones, parches de seguridad y correcciones de errores de manera eficiente. También asegura que la aplicación continúe funcionando sin problemas, lo que es esencial para brindar una experiencia de usuario confiable. Por que investir em um bootcamp de programação em vez de cursos tradicionais? Es donde se definen las reglas, los cálculos y los flujos de trabajo que permiten que la aplicación funcione según los requisitos específicos del negocio. Esto asegura que la aplicación cumpla con sus objetivos y proporciona un valor real a los usuarios.

  • La cantidad de máquinas virtuales disponibles varía a lo largo del día a través de una tecnología llamada autoescalado para asignar la cantidad óptima de máquinas virtuales para manejar el tráfico desde terminales de clientes conectados.
  • El desarrollador front-end es el responsable de la interacción directa del usuario, por lo que tiene un cuidado especial por las cuestiones estéticas y visuales de las aplicaciones.
  • Lo que sí es necesario es que ambos gestores trabajen en colaboración para generar una plataforma realmente funcional, que se adapte tanto a los intereses de la marca como de los usuarios.
  • El backend sirve para que tu página web funcione a la perfección a través de elementos que van desde la generación de contenidos hasta el tiempo de carga.
  • Las personas que esperan trabajar con tecnología web en cualquier capacidad deben estar familiarizadas con estos lenguajes de desarrollo.
أقراء أيضا ... مقالات ذات صلة
1 من 48
مقالات قد تعجبك أيضاً ... قراءة المزيد...
1 من 70

Cuando termines de leer, entenderás los conceptos básicos y estarás preparado para empezar a estudiar programación backend. Al final de la nota te compartiremos algunos libros que te pueden ser de mucha ayuda para profundizar tus conocimientos y seguir avanzando en tu carrera profesional. Por medio del Backend, los recursos se pueden optimizar para que los sitios webs sean más ligeros. Las librerías de servidor web sirven para solventar algunos problemas de la web, puesto que hacen que su código sea más legible.

¿Cómo funciona en la programación?

Esperamos que toda la información que te compartimos te sea de utilidad y te motive para dedicarte a trabajar como desarrollador backend. Estos ejemplos de backend son muy básicos, y para entenderlos a profundidad es necesario ver el código y la forma en que se ejecuta. Más allá de la parte teórica y de nuestra explicación sobre qué es backend, para tener una mejor idea de lo que se logra con este tipo de programación, es necesario ver los ejemplos en la práctica. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. En definitiva, el Backend comprende toda la parte lógica que toda página web precisa para funcionar a la perfección. Ahora bien, vamos con algunas de las razones por las que el Backend es vital para garantizar el buen funcionamiento de un sitio web.

Qué es el back end

Tras este análisis todo indica que las funciones del front-end y back-end son determinantes para la creación exitosa de un sitio web. Las preocupaciones de front-end y back-end son “opuestas pero complementarias”. Es decir que los desarrolladores front-end y back-end siempre deben trabajar juntos para que la aplicación o el sitio funcione correctamente. El desarrollador especializado en back-end actuará con lógica y evaluará la funcionalidad del sitio; a la vez que fortalecerá su seguridad y la integridad de la base de datos. El desarrollador front-end es el responsable de la interacción directa del usuario, por lo que tiene un cuidado especial por las cuestiones estéticas y visuales de las aplicaciones. Es decir, los colores, los botones, los enlaces, el menú, y todo lo que se ve al acceder en una página web.

Backend sin servidor

Lo cierto es que se complementan y necesitan uno del otro para funcionar, y contribuir al desarrollo de una valiosa experiencia del usuario. Por otro lado, front-end tiene que ver con aspectos visuales con los que experimenta el usuario; https://100articulos.com/bootcamps-ofrecen-programas-de-mayor-valor-que-los-cursos-online-y-las-universidades/ mientras que al back-end se le atribuye “todo lo que sucede en segundo plano porque facilita la interacción web”. Las herramientas para crear un backend dependerá de tus requisitos mientras se realiza el desarrollo del backend.

قد يعجبك ايضا

التعليقات مغلقة.